Descargar e instalar plataforma carmenta Ministerio de Educación Ecuador

Instalar plataforma Carmenta. Descargar e instalar Plataforma Carmenta Ministerio de Educación Ecuador. Nueva Plataforma Carmenta Web del Ministerio de Educación Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Las innovaciones que presenta la plataforma están enfocadas en tres aspectos: registro de calificaciones, registro de asistencia e implementación de la planificación curricular anual.

Ahora se registra solo la inasistencia del estudiante, ya no es necesario cargar la información diariamente de asistencia. En el registro de calificaciones, se visualiza todas las notas a través de una cartilla amigable y las notas se calculan automáticamente.

La planificación curricular es una innovación de la nueva plataforma. Gracias a la opción de seleccionar la respuesta múltiple, se eliminan los errores de digitación.

Héctor Moya, coordinador general de Gestión Estratégica, sostuvo que la plataforma ya es una realidad. “Es un programa que ustedes llevan consigo, porque la pueden tener en un flash”, señaló. Los docentes cargan la información en la plataforma sin necesidad de estar conectados todo el tiempo a Internet. Para que la información se cargue y sea visible en la plataforma, el docente necesita solo cinco minutos de conexión.

En reemplazo de la plataforma Athenea del Ministerio de Educación del Ecuador (EducarEcuador), a partir de este año se empezará a utilizar “Carmenta“, una plataforma nueva que promete mejorar de forma significativa la tarea del maestro al momento de registrar información curricular y de los estudiantes.

La interfase posibilita a los profesores ingresar las calificaciones de los tres parciales en un solo modelo. Automáticamente se obtienen los porcentajes: 80% de parciales, 20% de examen y se obtiene la media, al mismo tiempo que se muestra en pantalla la lista de alumnos y notas. Como respaldo, se pueden guardar los archivos en formato Excel.

Descargar Plataforma de Gestión de Control Escolar Carmenta:

sistema control gestion escolar

Link para Descargar (opción #1)
Descargar (opción #2)